Términos jurídicos y su significado

  • Escrito por BESIMPLEY
  • On 30 octubre, 2019
  • 0 Comentarios

Lenguaje jurídico en palabras simples y claras

Los principales términos jurídicos del mundo emprendedor y pyme serán explicados a continuación.

En primer lugar, el Estatuto social o Contrato Social es casi lo mismo, el término cambia si hablamos de una Sociedad Anónima o de una Sociedad de Responsabilidad Limitada. El estatuto social es el documento donde están escritas las normas que regulan la vida de la sociedad.

En el Estatuto/Contrato social vamos a encontrar términos jurídcos como capital social ( todo lo aportado por los accionistas a la sociedad. Y hasta donde limitan la responsabilidad dependiendo el tipo social).

A su vez encontramos términos jurídicos como accionistas/socios y acciones o cuotas. Un accionista/socio son las personas físicas o jurídicas titulares de las acciones que representan al capital social. Las acciones son los títulos que representan al capital social.

La denominación social es el nombre de la sociedad la cual no debe confundirse con la marca, una sociedad puede tener muchas marcas.

La marca es un signo que permite a las personas y empresas distinguir sus productos o servicios en el mercado. La marca puede ser una palabra, un logo o bien una palabra junto con un logo.

Otro término jurídico es “acuerdo de confidencialidad”. El Acuerdo de confidencialidad es un contrato que se celebra entre partes, ya sean dos empresas o una empresa y una persona física. Un acuerdo protege información sensible para una o ambas partes y será compartida entre ellos y no debe ser difundida.

Para conocer las principales características de una Sociedad por Acciones Simplificada pueden ver el siguiente video:https://besimpley.com/caracteristicas-de-una-sas-y-paso-a-paso-para-su-creacion/

A su vez, se sube contenido semanal a: http://www.linkedin.com/in/francisco-josé-basílico

 1
WhatsApp chat