Cuadro comparativo entre la S.A, la S.A.S y la S.R.L

Cuadro comparativo entre la S.A, la S.A.S y la S.R.L

  • Escrito por BESIMPLEY
  • On 13 mayo, 2019
  • 0 Comentarios

Las principales diferencias entre la Sociedad Anónima, la Sociedad por Acciones Simplificada y la Sociedad de Responsabilidad Limitada.

ÍtemSociedad Anónima (S.A)Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S)Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L)Comentario
Instrumento de constituciónInstrumento Público.Instrumento Público o Privado.Instrumento Público o Privado.La S.A.S comúnmente se adopta un estatuto modelo que perímete su constitución en 24 hs.
Capital Social MínimoAR$100,000Dos veces el salario mínimo vital y móvil.Ninguno.Si bien la Ley de sociedades no exige ningún capital mínimo para la SRL se recomienda que el mismo sea adecuado al objeto social de la Sociedad.
Representación del capitalAccionesAccionesCuotas
Transferencia de AccionesTransferencia de acciones requiere la notificación a la sociedad y su registración en los libros societarios.Transferencia de acciones solo requiere la registración en los libros sociales.Cualquier transferencia de cuotas debe ser inscripta en la IGJ.
Estados ContablesLos Estados contables deben ser presentados anualmente en la IGJ.No se tienen que presentar estados contables en la IGJ excepto las sociedades comprendidas en el art 299 de la Ley General de Sociedades.No se tienen que presentar estados contables en la IGJ excepto las sociedades comprendidas en el art 299 de la Ley General de Sociedades.
Cantidad de sociosAl menos 1 y sin limite.Al menos 1 y sin limite.Entre 2 y 50.La SA y la SAS pueden tener un solo accionistas, pero en ese caso se transforma en una Sociedad Anónima Unipersonal o en una Sociedad por Acciones Simplificada Unipersonal (S.A.U y S.A.S.U respectivamente).
Órgano de administraciónDirectorio.Administración.Gerencia.El directorio se debe reunir al menos una vez cada tres meses.
Plazo de designación de los directores y gerentes.Los directores serán designados en su cargo por un plazo de hasta 3 años.Los Administradores pueden ser designado por tiempo determinado o indeterminado.Los Gerentes pueden ser designado por tiempo determinado o indeterminado.Cada designación o renuncia de los directores o gerentes deben ser inscriptos en la IGJ.

 4
WhatsApp chat