Sociedad por Acciones Simplificada de Argentina y Sociedad de Responsabilidad Limitada de España

  • Escrito por BESIMPLEY
  • On 1 octubre, 2019
  • 0 Comentarios

Principales similitudes y diferencias entre una Sociedad por Acciones Simplificada de Argentina y una Sociedad de Responsabilidad Limitada de España

El motivo del video es comparar la Sociedad por Acciones Simplificada de Argentina con la Sociedad de Responsabilidad Limitada de España. Dos tipos sociales muy utilizados en ambos países. Y así saber qué vehículo de inversión debemos utilizar.

Respecto del capital social de la S.A.S es de dos salarios mínimos vitales y móviles. El gasto del trámite ante el registro publico es considerado como parte del capital social. En la S.L. el capital mínimo es de €3.000 más el costo del trámite de constitución.

La S.A.S puede ser administrada por un solo administrador. En el caso de la S.L puede ser por un administrador único, o mancomunada o un consejo de administración

En la S.A.S prima el principio de la libre transmisibilidad de acciones, aunque se pueden incluir ciertas restricciones.

El proceso de constitución en el caso de una S.A.S es de una semana. Mientras que en el caso de una S.L es de tres semanas.

Respecto de la cantidad de accionistas, pueden ser desde un único accionista hasta cuantos sean necesarios.

Si quieren conocer acerca de los principales beneficios de crear una sociedad pueden ver el siguiente video: https://besimpley.com/principales-beneficios-de-crear-una-sociedad/.

A su vez pueden conocer los principales beneficios de una Sociedad por Acciones Simplificada. https://besimpley.com/caracteristicas-de-una-sas-y-paso-a-paso-para-su-creacion/

 
WhatsApp chat