Las Sociedades por Acciones Simplificadas un tipo social controvertido en la Ciudad de Buenos Aires, no así en otras provincias.

Las Sociedades por Acciones Simplificadas un tipo social controvertido en la Ciudad de Buenos Aires, no así en otras provincias.

  • Escrito por BESIMPLEY
  • On 5 mayo, 2020
  • 0 Comentarios
  • Emprendedor, inpi, Protegete, RegistraTuMarca

A partir de la resolución 9/20 de la IGJ, publicada en el Boletín Oficial, todas las Sociedades por Acciones Simplificadas de la Ciudad de Buenos Aires registradas ante la Inspección General de Justicia deben adecuarse a lo dispuesto por la mencionada resolución.

Principales modificaciones a las Sociedades por Acciones Simplificadas:

  • La primera modificación que se realizó fue en relación al capital social el cual debe adecuarse al objeto social de la Sociedad por acciones simplificada. Establece que en ningún caso podrá imputarse a la integración del capital social los gastos de inscripción en el Registro Público de la constitución de la sociedad o del aumento de su capital social.
  • La segunda modificación realizada a la Sociedad por Acciones Simplificada es que los administradores deberán constituir una garantía, así como lo hacen los gerentes y directores de las sociedades de responsabilidad limitada y de las sociedades anónimas, respectivamente.
  • La tercera corresponde a la previsión de un órgano de fiscalización optativo mientras el capital social no alcance la cifra prevista en el artículo 299 inc. 2° de la Ley General de Sociedades N° 19.550, a la redacción del presente artículo la cifra es de $50.000.000.
  • La cuarta modificación es la obligación que se le impone a las SAS de presentar sus estados contables de forma digital ante la IGJ.

La resolución bajo análisis regirá a partir del 30 de junio de 2020. Por lo que si todavía no te has adecuado te recomendamos que contactes a tu abogado para que te asista en estas modificaciones.

Se debe tener en cuenta que estas modificaciones solo rigen para las Sociedades por acciones Simplificadas (S.A.S) inscriptas ante la Inspección General de Justicia. Se debe destacar que en otros registros públicos, como es el de Córdoba, las S.A.S siguen operando con normalidad. En dicho registro publico las S.A.S no han sufrido modificaciones y conservan grandes similitudes con la S.A.S de la Ciudad de Buenos Aires previo a las modificaciones.

Para que te asesoremos en este asunto nos podes contactar en el siguiente link: https://besimpley.com/contactanos/

Información adicional:

En este video encrontrarán más información sobre la SAS:

 
WhatsApp chat